Luego de más de 24 horas de trabajo, quedó controlado el incendio que afectó a unas 4.000 hectáreas de forestación en la zona cordobesa del valle de Punilla, mientras que dos adolescentes son investigados como presuntos responsables de siniestro, informaron este domingo autoridades locales.

El secretario cordobés de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, precisó a la agencia Télam que el incendio "está controlado y en guardia de cenizas” y "la totalidad de las personas que habían sido evacuadas y autoevacuadas preventivamente ya regresaron a sus viviendas".


Asimismo, señaló que "se recupera favorablemente" una niña de tres años que el sábado "debió ser asistida por asfixia ocasionada por el denso humo".

“Fue muy complicado contener el fuego por las variaciones del viento”, manifestó Vignetta sobre el incendio que se había desatado en la madrugada del sábado y fue combatido con cinco aviones hidrantes y unos 240 agentes de los organismos que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Detalló que "dos menores de 14 y 15 años son investigados por la Justicia como presuntos autores de iniciar el fuego".

Por otra parte, señaló que cinco dotaciones de Bomberos y dos aviones hidrantes trabajan desde las primeras horas de este domingo sobre otro incendio registrado en una zona de forestación de la localidad de Potrero Garay, en el valle de Calamuchita, que “no representa riesgos para las viviendas”, aseguró el funcionario.