Controles: 200 vehículos al corralón, 42 por alcoholemia

Sólo durante el fin de semana, 35 autos y 7 motos fueron retenidos por dar positivo en el alcoholímetro. El resto de los rodados, fue por falta de documentación u otras anomalías
     Comentarios
     Comentarios

A lo largo del fin de semana, la Secretaría de Control municipal realizó diferentes operativos (de alcoholemia y vehiculares), en los cuales se remitieron cerca de 200 vehículos al corralón municipal. Además, este sábado un taxi fue detenido con alcoholemia positiva y también terminó en la dependencia municipal.

Entre viernes, sábado y domingo se realizaron unos 303 controles de alcoholemia, los cuales culminaron con 42 casos positivos, 35 autos y 7 motos. Además en esos mismos controles, otros 21 autos y 20 motos fueron detenidos por no contar con la documentación reglamentaria o no llevar los elementos de seguridad necesarios.

“Es importante que sigamos remarcando que aquella persona que decidió injerir alcohol no puede manejar, invitamos a los conductores a que le dejen el volante a una persona designada que no haya bebido, pero debemos erradicar definitivamente el vínculo entre el alcohol y el volante”, destacó Pablo Seghezzo, Secretario de Control municipal.

Además de estas remisiones, otras 111 motos y 6 autos fueron llevados al corralón en diversos operativos vehiculares por distintas anomalías. “En total fueron 200 vehículos que remitimos al corralón durante este fin de semanas en operativos realizados por Tránsito, la Guardia Urbana Municipal y otras dependencias de la secretaría, acompañados por Gendarmería, la Unidad Regional II y la Policía de Acción táctica”, remarcó Seghezzo.

“Quien viola la norma está violando los derechos de otro ciudadano, hemos bajado notablemente la cantidad de positivos pero sabemos que debemos seguir con una fuerte presencia del estado en las calles para garantizar un tránsito más seguro”, finalizó el funcionario.  

Comentarios