En el verano, cuando suele verse un mayor número de embarcaciones en el río, aumentan los cuidados a la hora de circular en el Paraná. Este domingo, Prefectura comenzó desde temprano un operativo para controlar documentación y los elementos necesarios para salir a navegar. Con los kayakistas, hicieron hincapié en el uso de los chalecos salvavidas. 

Según pudo saber Rosario3.com, desde que se inició el operativo de control el pasado 15 de diciembre, Prefectura Naval Argentina delegación Rosario controló 273 embarcaciones. De ese número, 50 cometieron algún tipo de infracciones.

Entre el 15 de diciembre diciembre y enero, además, se secuestraron 3 embarcaciones y se hizo la misma cantidad de controles de alcoholemia a quienes manejaban las naves. 

Se estima que en Rosario y su zona de influencia hay unas 30 mil embarcaciones particulares. La cifra representa el doble de la registrada apenas siete años atrás, lo que habla de una explosión demográfica en el río, sobre todo los fines de semana en época de calor.