La conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR intervino el bar de su casa de estudios y lo convirtió de manera temporal en un boliche. El objetivo: visibilizar los micromachismos que muchas veces se naturalizan en los centros de diversión nocturnos.

“Bajo el lema «¿A qué te podés acostumbrar?», realizamos una intervención en la que trasladamos las lógicas habituales de los boliches a la facultad en un día común de cursada, para que podamos visibilizar la brutal violencia que abunda en sitios en los que nos movemos cotidianamente," explicó Mariano Furlotti, presidente del Centro.

Los estudiantes repartían entradas gratuitas (free) a las mujeres, o les ofrecían consumiciones, mientras en los parlantes sonaba la misma música que se suele escuchar en los centros bailables, con un alto contenido de machismo, entre otras acciones realizadas. Mailen Milocco, secretaria de Género del Centro de Estudiantes recalcó: "Para poder avanzar hacia una sociedad más igualitaria tenemos que cuestionar nuestras prácticas diarias, porque son ellas las que construyen este amalgamado de relaciones sociales, políticas, económicas y culturales que acaban en la opresión de un sexo sobre otro."

Esta actividad se enmarcó en el contexto de la marcha Vivas Nos Queremos, que se realizará este viernes 3 de junio a las 17, desde la Plaza Montenegro hacia el Monumento a la Bandera.

Otras actividades

Ciclo de música Chicas Libres, en el Club Social y Cultural Nómade (Ov. Lagos 68 bis), con artistas rosarinas durante los fines de semana de junio y julio.

Charla Política Sobre Tacos: experiencias y perspectivas de las mujeres más destacadas de la política rosarina, el miércoles 15 de junio a las 20, en Nómade.