Alumnos secundarios de todo el país podrán participar de la "Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)", una iniciativa que busca acercar a los estudiantes a esa área a través de la formación y la capacitación y que este año se centrará en la temática "Clima y Ambiente", informó el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Los estudiantes interesados en participar podrán inscribirse entre el 11 de abril y el 29 de julio a través de una convocatoria que harán sus propios colegios, públicos o privados, y para llegar a la final deberán pasar además por una evaluación online nacional, que se hará en septiembre y por una instancia presencial en octubre.

La instancia virtual se rendirá en los colegios y constará de 45 problemas o preguntas a resolver en 45 minutos, mientras que la competencia final durará un día y medio y será en los laboratorios del ITBA, al que los alumnos concurrirán acompañados de un tutor u orientador designado entre sus profesores.

Después de la exposición pública de los resultados, el jurado establecerá la lista de ganadores y se entregarán los premios, que como el año pasado consistirán en becas, libros y materiales necesarios para el acercamiento a la tecnología.

El lanzamiento de la OATec 2016 está previsto para el próximo miércoles 30 de marzo a las 11 en el ITBA, Madero 399, y para participar hay que contactarse previamente escribiendo al mail oatec@itba.edu.ar

Más información: ITBA