Debido a los aumentos “abusivos” de precios en productos de la canasta básica en supermercados, La Asociación de Defensa del Consumidor Protectora convocó a “un apagón del consumo” para el viernes 4 de diciembre. El mensaje circula por a través de redes sociales y Whatsapp.

La entidad llama a “no comprar en los supermercados” en protesta contra los aumentos y por el desabastecimiento en las góndolas. El gobierno sancionó ayer por “subas injustificadas” a Jumbo, Vea, Carrefour, Wall-Mart y Coto.

A continuación el comunicado de la Asociación de Defensa del Consumidor:

“Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo Viernes 4 de Diciembre 2015, durante todo el día, Apagón de Consumo a todas las cadenas de supermercados”.

“Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados”.

“No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca”.

“Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el viernes 4 de diciembre, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común hacemos el Apagón de Consumo a las cadenas de supermercados. Súmate, apoya, infórmate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos”.

“Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo Apagón para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir Basta! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”.

“Les pedimos a todos los consumidores argentinos que difundan la convocatoria y que el Viernes 4 de diciembre compramos en otro lado si nos hace falta, pero a los supermercados no vamos”, finaliza.