El Ministerio de Educación de Santa Fe, a partir de este lunes, habilita la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales año 2016. La misma se extenderá hasta el 29 de abril próximo.

Los tipos de becas que se podrán gestionar -según la normativa vigente, resolución ministerial Nº 874/14- son: socioeducativas, hijo de veteranos de guerra, pueblos originarios y de movilidad (solo para escuelas habilitadas y según requisitos).

El beneficio es válido para el nivel Secundario y la modalidad Especial, y se otorga tras la evaluación, en todos los casos, de los aspectos pedagógicos que exige cada línea y la situación de vulnerabilidad social, para lo que se toma en cuenta la condición económica del grupo familiar.

Ante cada comienzo de clases, los alumnos retiran los formularios de solicitud en la escuela y, luego del análisis y la aprobación del Instituto Becario, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos de cartera educativa santafesina, se realizan los otorgamientos.

Vale destacar que las solicitudes que se carguen por las escuelas hasta el 1 de abril del corriente para la línea de 'Becas para la movilidad', serán contempladas en un primer otorgamiento a fin de garantizar el pronto pago de los beneficios.

Durante 2013 hubo 35.800 beneficiarios en toda la provincia. En tanto que en 2014 fueron otorgadas 46.602 becas para alumnos santafesinos, número que alcanzó a 57.452 el año pasado.