A través del libro “Aportes de las Ciencias de la Educación al Desarrollo de la Universidad como Institución”. la Red de Estudios Sobre Educación (REED) pretende, mediante la publicación de los principales resultados de investigaciones, reflexiones, experiencias y estudios de casos, contribuir a la comprensión, de forma más integral, de la estrecha relación entre las Ciencias de la Educación, la Pedagogía y la Didáctica con el desarrollo de la universidad.

En este marco, se invita a presentar artículos para el libro, el cual contará con el auspicio de importantes colaboradores nacionales e internacionales que se encargarán de su edición y gestión de impresión. Los mismos podrán presentarse antes del 5 de abril.

Podrán participar docentes, directivos, investigadores y especialistas miembros de la REED y otros que se identifiquen con la intención de fortalecer el trabajo de dicha red y en especial fortalecer el papel de las Ciencias de la Educación en la universidad contemporánea.

La Red de Estudios Sobre Educación (REED) intenta contribuir a la gestión, producción, promoción y comunicación de conocimiento científico en el campo de las Ciencias de la Educación mediante el desarrollo de proyectos de investigación que se sustentan en mecanismos de gestión propios, de cooperación e intercambio científico, tecnológico y humano, así como en actividades académicas de pregrado y posgrado. Asimismo contribuye a elevar la calidad de los procesos educativos, particularmente a nivel universitario, tiene el fin de elevar la calidad y pertinencia de los procesos formativos, así como los de gestión, respondiendo favorablemente a las necesidades de la sociedad.

Más información: REED