Convocatoria para la Feria de Ciencias Google

El concurso alienta a los alumnos a presentar proyectos de distintas áreas, en los cuales se fomenta la creatividad y la resolución de problemas a través de una mirada científica
     Comentarios
     Comentarios

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Feria de Ciencias Google 2016 (Science Fair). Esta convocatoria tiene el objetivo de motivar el pensamiento científico entre estudiantes de escuelas secundarias (13 a 18 años).

En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, este concurso mundial, alienta a los alumnos a presentar proyectos de distintas áreas, en los cuales se fomenta la creatividad y la resolución de problemas a través de una mirada científica.

El año pasado, la ganadora de Google Science Fair fue Olivia Hallisey, quien creó una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos y a bajo costo, a partir de capullos de seda.

Los estudiantes que participen en la Feria de Ciencias de Google tendrán la oportunidad de acceder a distintos premios para impulsar su proyecto, que van desde becas y el apoyo de un mentor, hasta un viaje todo pago con un acompañante, a la celebración de Google Science Fair en las oficinas de Google en California el 27 de septiembre.

El último día para ingresar proyectos en googlesciencefair.com es el 17 de mayo.

Comentarios