El embajador argentino en Chile, Ginés González García, afirmó que las autoridades chilenas restringirá el ingreso de los barras brava a los estadios donde se jugarán los encuentros de la Copa América que comenzará este jueves. Además, estimó que llegarán unos 35 mil argentinos al vecino país.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, González García aseveró que autoridades argentinas y chilenas diagramaron un operativo especial para recibir a hinchas que decidan utilizar el Paso Internacional Jama para ir a Chile para presenciar la Copa América.

El operativo fue delineado por un equipo técnico integrado por Gendarmería, Aduana chilena y argentina, y personal de la Policía de Investigación (PDI), especialmente para los partidos que se jugarán en Antofagasta, en la región norte de Chile.

Como sucedió en el Mundial de Brasil, las autoridades chilenas esperan que barrabravas argentinos viajen para presenciar la Copa América, por lo que solicitaron un listado de personas con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos.

“El ingreso de argentinos al país es potestad del gobierno de Chile, pero seguramente aplicará algún tipo de restricciones tanto en la frontera como en los partidos. Es decir, habrá doble restricción. No creo que sean muy distintos (los operativos) a los que hizo Brasil en el Mundial 2014”, agregó.

Además, el embajador argentino en el país trasandino manifestó que el gobierno de Michelle Bachelet “está preocupado por las condiciones climáticas en el paso fronterizo de Mendoza y por las complicaciones que puede generar la masiva llegada de gente”.

“Desde el gobierno chileno estiman que unos 35 mil argentinos van a ir y venir al país. Es más, ya no hay más entradas para ver partidos en estadios pequeños”, concluyó.