Carlos Berlocq, el "Gladiador" del equipo argentino de Copa Davis de tenis, se medirá hoy con el paulista Joao Souza en el punto que inaugurará la serie al mejor de cinco entre Argentina y Brasil por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015, que se jugará en un escenario inusual, el predio de Tecnópolis.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 11 frente a Souza (75), el número uno brasileño, y a continuación animarán el segundo punto el líder de la formación argentina, Leonardo Mayer (29), y el paulista Thomaz Bellucci (87).

La serie entre argentinos y brasileños continuará mañana desde las 13 con el punto de dobles para el cual el capitán del equipo local, Daniel Orsanic, anunció a Federico Delbonis (83) y Diego Schwartzman (63), mientras que del otro lado estarán los especialistas Marcelo Melo (3) y Bruno Soarez (12).

El domingo, nuevamente desde las 11, el correntino Mayer enfrentará a Souza y a continuación cerrarán "Charly" Berlocq y Bellucci, aunque es facultad de los capitanes cambiar a un tenista hasta una hora antes de cada partido, algo que usualmente se da cuando la serie está resuelta.

En la próxima instancia Argentina será local si le gana a Brasil y luego le toca Serbia, y deberá ser visitante si los croatas dan el 'batacazo' y acceden a los cuartos de final.