La ciudad de Córdoba puso en marcha esta semana el primer semáforo peatonal igualitario. Para la autora de la iniciativa no resuelve el problema de desigualdad existente entre el hombre y la mujer, pero sirve para "producir debate".

En conversación con el programa A Diario (Radio 2), la concejala Miriam Quiroga, autora de la iniciativa, manifestó que el semáforo igualitario ayuda a que "las mujeres ocupen el espacio público". 

"En Córdoba, hace 3 años, se creó la comisión de Equidad de Género, que no existía desde la vuelta a la democracia. Está hecha para generar o modificar normas de igualdad de género", apuntó.

A su vez, Quiroga expresó que la figura de la mujer colocada en el semáforo no modifica los costos. "Es solo un cambio de plantillas", añadió.

Consultada por el periodista Ciro Seisas sobre las características escogidas para la plantilla de la mujer, la concejala admitió que tiene un "concepto estereotipado". No obstante, dijo que "no discrimina" que lleven pelo atado, pollera y tacos.