Rafael Correa llegó este martes a la ciudad para recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Antes de ese acto de distinción, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a varios temas de la realidad política Latinoamericana. El ex presidente de Ecuador participará este miércoles una charla pública en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes a la tarde en el hotel Ros Tower Correa fue consultado por la influencia del ecuatoriano Jaime Durán Barba en el gobierno de Mauricio Macri y entre risas respondió: “Pido disculpas al pueblo argentino”.

“Lo que está pasando en Ecuador es un libreto de Jaime Durán Barba. El dice que el show es más importante que la realidad y que el rol de lo medios de comunicación es clave para distorsionar la realidad y que al adversario político hay que destruirlo. Eso que escribe, están aplicando en Ecuador y temo que aca también”, dijo Correa.

El ex mandatario además sostuvo que el libro de Durán Barba llamado “El arte de ganar” debería llamarse “El arte de ganar sin escrúpulos”.

Por otra parte, aseguró que “hay retrocesos a nivel de conquistas sociales en América Latina”.

“Ha cambiado la dirección política de muchos gobiernos. Algunos de manera legítima como aquí; pero lo de Brasil es impresentable y América Latina mira para otro lado”, expresó Correa en la conferencia de prensa de este martes y añadió que la consulta popular realizada por su sucesor en Ecuador fue “inconstitucional”.

Luego de la conferencia de prensa, Rafael Correa se trasladó al Espacio Cultural Universitario (ECU) de San Martín 750 donde recibió el título de Doctor Honoris Causa a sala llena.

Correa participará este miércoles a  las 18.30 de un acto público en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La UNR entregó la distinción por intermedio de la Facultad de Ciencia Política y el Instituto de Cooperación Latinoamericana.


Con motivo de la visita a Rosario por el acto de la UNR, el Concejo municipal declaró “visitante distinguido” de la ciudad al ex presidente ecuatoriano.