Hugo y Mariano Jinkis, quienes se encontraban prófugos de la justicia tras ser imputados en el escándalo de corrupción de la FIFA, se entregaron en la mañana de este jueves en los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Según apuntó Télam, los empresarios argentinos, padre e hijo dueños de Full Play, llegaron a las 7.30 acompañados por sus abogados y se presentaron en el cuarto piso ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que serán sometidos a un juicio de extradición a Estados Unidos por el escándalo de la FIFA.

Según apuntó la periodista Luciana Geuna en Radiópolis (Radio 2), Hugo Jinkis tendrá prisión domiciliaria y Mariano irá a una cárcel común. En la audiencia de este jueves se definirá si se los extradita a Estados Unidos o que se inicie un proceso en el que el juez Claudio Bonadío decidirá si avala o no los argumentos que presentará la justicia norteamericana en un lapso de 30 días. Allí, la defensa podrá apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que ya se entregó el empresario argentino Alejandro Burzaco, que también está involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA.