El ex presidente de Quilmes José Luis Meiszner se presentó ante el juzgado que tramita su extradición a los Estados Unidos tras quedar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA. Sus abogados pedirán prisión domiciliaria hasta que se defina si será trasladado al país donde se lleva a cabo la investigación.

Según publicó Infobae, el ex secretario de la Conmebol –tenía pedido de captura internacional– llegó a los tribunales antes de las 9 de este miércoles y por lo que trascendió, pedirá el beneficio de la detención domiciliaria hasta que se resuelva si debe ser derivado a la Justicia estadounidense. 

José Luis Meiszner cumplirá 70 años en febrero y debe gestionar judicialmente la prisión domiciliaria. Distinta es la situación del otro argentino implicado en el escándalo de corrupción, Eduardo Deluca, ya que tiene 75 años y el arresto domiciliario se otorga de manera automática. Además, tiene un delicado estado de salud.

La semana pasada fue el presidente de la Conmebol el que aceptó ser extraditado a Estados Unidos, luego de que fuera detenido en Suiza, por estar vinculado a la comercialización de derechos de televisación de torneos.