La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena para Rafael Levy, dueño del boliche Cromañon, al declarar “inadmisible” un recursos presentado por la defensa del empresario. De esta manera, la condena quedó firme en cuatro años y medio de prisión por “estrago culposo agravado” por la muerte de 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

Los cuatro integrantes de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt declararon “inadmisible” el recurso presentado por Fabián Lértora y Gonzalo Vergara, abogados de Rafael Levy, en el último intento de revertir la condena que dictó en julio de 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

Según indicó el portal InfojusNoticias, el recursos fue desestimado al considerar el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que no establece la obligación de argumentar la decisión y rechazaron así el recurso de queja contra la sentencia que en septiembre del pasado año firmó la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 24.

El fallo de Casación manifestaba que “si Levy era el dueño del local” y según las declaraciones de la defensa, “le alquiló” el salón a Omar Chabán “no podía considerarse ausente la existencia de la habilitación”.

El dueño del boliche Cromañon está preso desde el 5 de diciembre del año pasado, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 24 dispuso la detención para que cumpla la condena impuesta en el segundo juicio por la tragedia ocurrida a fines de diciembre de 2004.