Con las altas temperaturas, no contar con energía eléctrica para pasarla un poco mejor es un gran problema. Es cierto que en esta época la mayoría de los problemas se producen por el aumento considerable de la demanda, pero vecinos de ciertas zonas del centro y del macrocentro de Rosario advierten que “hay inconvenientes que llevan mucho tiempo”.

Por ejemplo, en Urquiza al 2800 (entre Ricchieri y Ovidio Lagos) los vecinos contaron en De 12 a 14 (El Tres) que se produjeron “ocho desperfectos” en un tramo de apenas 50 metros.

“Estamos sin luz desde anoche a las 10 en Urquiza al 2800”, contaron. Y agregaron que “en los últimos meses rompieron cinco veces la vereda”.

Entre ellos se encontraba Pedro, un anciano que ayer cumplió 101 años y que tuvo que improvisar la celebración en la vereda porque “en la casa el calor era insoportable”.

“Vino una cuadrilla de la EPE, pero sólo para hacer un diagnóstico”, dijo una mujer. “Nos vamos a tener que juntar todos los vecinos e iniciar acciones legales, les pedimos a la EPE que vengan a solucionar este tema”, completó.

En barrio Martin se produjo una doble falla eléctrica, según indicaron desde la EPE. Fue en la zona delimitada por las calles Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y avenida Belgrano.

“En estos últimos años se han acentuado los cortes, a pesar de que en los medios he escuchado que se ha ido solucionando en base a los aumentos de tarifa”, comentó una vecina.

Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE, informó que allí se produjo “una doble falla subterránea, cerca del mediodía se va a estar solucionando”.

“Tenemos unos 100 reclamos por interrupciones del suministro”, detalló Chitarroni. Y destacó que “es fundamental que llamen a la EPE o que envíen un mensaje por las vías oficiales, por más que no los atienda una persona. De esa manera nos enteramos del reclamo y podemos articular la solución”.