Detrás de cada alimento hay una historia, una filosofía de vida, que esconde cada productor sustentable de Rosario y la región. Este sábado, desde las 18, el Taller Ecologista y Almacén de las tres Ecologías presentan "Un alimento, una historia", cortos sobre el origen de nuestra comida.

El proyecto forma parte de la plataforma interactiva Ecoalimentate, una página para conocer los objetivos del espacio, los productos y productores (que contiene un buen mapa para acercarse a los distintos lugares que existen en la ciudad).

“«Un alimento, una historia» busca acercar las voces de los productores de alimentos de Rosario y la región, poner en valor lo importante de conocer el origen de cada alimento, y con ello, lo humano que hay detrás”, señalan los organizadores.

En la actividad habrá un panel debate y se proyectarán las seis primeras videohistorias, en el marco de un total de 20. En esta oportunidad, se verán: Intysol, Vanesa la milanesa, Lobito Cambá, Paihuen del alba, La Tablada (huerta) y Huerta Sana. Ver trailer (promo)

Los cortos “nos acerca al corazón de la tierra con todo lo que ella nos ofrece”, afirma la invitación.

La proyección y debate se realizará en el Almacén de las tres Ecologías, Presidente Roca y el río. “L@s esperamos para compartir la alegría de la construcción en red de un modelo humano y sustentable de producción y consumo de alimentos”, añaden.