Cada día más personas tienen molestias en la vista como ser dolor, enrojecimiento, ardor, lágrimas excesivas, dificultad para leer e, incluso, dolor de cabeza.

Por lo general, se deben a agresores externos (humo, agua, polvo, viento y calefacción, entre otros) pero, también, el uso de las computadoras provoca el “síndrome de ojo seco”, generado por una menor frecuencia del parpadeo al mirar la pantalla.

La salud de nuestros ojos se convierte en fundamental tanto para que mantengan el sentido el máximo del tiempo, como para cuidarlos de enfermedades contagiosas a las que se enfrentan diariamente.

Algunas pautas para cuidar tu vista y conservarla sana:

- Sacate los lentes para dormir

Nunca deberías dormirte con ellos a no ser que estén pensadas para eso. En todo caso, mientras dormimos, nuestros ojos descansan, y con algo extraño en su interior no pueden respirar, con lo que acabarán notándolo, mostrándose la vista cansada.

- No abuses de la computadora

Lo mejor es no abusar de las pantallas con luz, pero si por trabajo debés hacerlo, asegurate de que te das los descansos necesarios para que tu vista no acabe pasándote factura.

- No te frotes los ojos

Frotarse los ojos es una costumbre que algunos tienen por buena, pero que no es nada positiva. De hecho, puedes irritarnos o introducir sin querer suciedad en ellos.

- Sacate siempre el maquillaje

Dormir con el maquillaje, en este caso el que afecta a los ojos, puede ser realmente dañino. Además de no dejar respirar a la piel, puede que alguna partícula acabe en el interior de los tuyos y termine por hacerte mucho daño.

- Comé saludablemente

La vitamina A y otros aminoácidos y micronutrientes son esenciales para mantener la salud de nuestra vista.