En medio de lo que ya podría considerarse una invasión de animales silvestres en la costa rosarina por la crecida del Paraná, sobre todo después de la cantidad de nutrias o coipos que se vieron en los últimos días, el veterinario y concejal Carlos Cossia reclamó medidas para proteger a la fauna autóctona que aparece en zona urbana.

“A partir de las inundaciones del Litoral provocada por las constantes lluvias, se ha producido en estos días una invasión de culebras, yararás, nutrias y algunos yacarés que arriban a las costas del río Paraná”, analizó Cossia, y presentó un proyecto “para que el Ejecutivo tome las medidas necesarias” para guarecer a los ejemplares que, casi siempre indefensos, se ven en espacios públicos ribereños.

El edil planteó la necesidad de realizar campañas de difusión “respecto al accionar de los ciudadanos al encontrarse con estos animales, para que no sean dañados y puedan permanecer con vida”, dijo.

El veterinario recomendó a los ciudadanos que, en caso de encontrar alguna de estas especies en la zona (y otros casos registrados en los últimos días), se comuniquen directamente al teléfono de Defensa Civil (103) para que personal especializado se encarguen de los animales.

“Lamentablemente hoy se murió la segunda nutria que teníamos en el consultorio. Si bien fueron rescatadas de las calles de la ciudad, no resistieron estar fuera de su hábitat. Por lo tanto pedimos que se tomen urgente las medidas necesarias para evitar la muerte de estos animales”, pidió Cossia.

E insistió: “Recomendamos en caso de encontrarse con alguno de ellos, comunicarse directamente con Defensa Civil. Debemos actuar de manera responsable e inmediata frente a esta situación de invasión de animales, ya que ellos son víctimas del desastre ambiental que está ocurriendo actualmente”.