Eduardo Coudet, que en los últimos días fue anunciado como nuevo técnico del Tijuana de México, habló por primera vez desde su salida de Central. Lo hizo este martes al mediodía en Zapping Sport, el programa que conduce el periodista Luis Ricossa en Radio 2, y dejó muchas frases para disfrutar, analizar y desmenuzar. Dijo que no va al gigante porque se siente “en deuda” con los hinchas y tiró que “por más que me aconsejen que no vuelva más, yo estoy seguro de se que voy a volver”. Y aseguró que “si sigue por este camino, no tengo dudas de que Central va a ser campeón”.

“La última vez que hablé fue para aclarar que no iba a agarrar ningún club de Argentina”, dijo el Chacho. “Para mi fueron dos años hermosos dirigiendo a Central, no fue completo porque no tuve la posibilidad que añoraba, que era obtener un título; eso me pegó muy fuerte”, confesó luego.

“Por eso decidí tomarme un tiempo, conociendo muy bien al club y por respeto al hincha, no estaba bien que a los pocos días esté dirigiendo en otra institución”, reconoció.

Coudet describió que “fueron dos años en los que, si bien me adjudico la parte mala porque no pude obtener un título, creo que hicimos muchas cosas buenas”.

El ex DT canalla destacó que durante su etapa “el club equilibró sus finanzas por varias ventas a Europa y hoy está muy bien, y deportivamente se cumplieron muchos objetivos”. Y luego lamentó: “Lo que pasa que cuando no llegás a la meta principal, se olvidan un montón de cosas”.

“Pudimos hacer que Central vuelva a ser protagonista y si se sigue ese camino seguramente vamos a ver a Central campeón”, tiró el Chacho sin dudar.

Respecto del protagonismo que logró el conjunto auriazul en los últimos años, el Chacho apuntó: “Yo creo que hoy el hincha de Central no ve partidos perdibles, iniciamos un camino en el que Central se siente protagonista en todos lados”.

Amigos con Paolo

Eduardo Coudet contó que se reunió con el actual DT canalla Paolo Montero: “Me he juntado con Paolo, nos conocíamos porque jugamos juntos en San Lorenzo. Nos juntamos a comer e intenté colaborar en todo lo que pudiera”, dijo.

“Montero es un tipo con una gran trayectoria en el fútbol y además es una gran persona”, elogió el Chacho a su sucesor en el banco centralista.

También fue consultado por Teo Gutiérrez: “Siempre confié en las condiciones de Teo, siempre dije que es un jugador distinto. Pasa que se lesionó en las primeras fechas que estuvo con nosotros”. Y aseguró que “en el vestuario nunca tuve problemas con él, es un jugador muy obediente y profesional”.

El Chacho no ahorró elogios para el zaguero que trajo de Alemania: “Pinola es un fenómeno, yo le atribuyo mucho de lo que hoy le pasa a Central a lo que representa Pinola adentro y afuera de la cancha”, subrayó.

“Ahora es fácil decirlo, pero cuando yo lo fui a buscar a Nüremberg me decían «quien es el pelado este»”, bromeó.

“Todos los jugadores que llegaron a Central los fui a buscar yo, los llamé con mi teléfono celular. Y hay futbolistas que hoy son muy importantes para el plantel, como Colman o Herrera, que les salieron gratis al club”, sentenció.

Y reconoció que quiere a Musto en el Tijuana si es que sale de Central: “Si Damián va a salir del club, yo me anoto para llevarlo a Tijuana”, indicó. Aunque luego aclaró: “Que se queden tranquilos que yo no le voy a sacar ningún jugador a Central”.

“Muchos me aconsejan que no vuelva más a Central porque tengo una relación sentimental, pero estoy seguro de que voy a volver, no tengo dudas”, comentó el ídolo canalla.

Y cerró con una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Hoy podría ir a la cancha con mi hijo a ver el equipo, pero no quiero porque me siento en deuda con el club”.