Eduardo Coudet no ocultó en lo más mínimo su bronca con el arbitraje de Diego Ceballos en la definición de la Copa Argentina, donde Boca derrotó a Central con una clara ayuda del juez del partido en Córdoba. “No la perdimos, nos sacaron la final”, expresó el Chacho.

Ante los micrófonos una vez terminado el partido, en el que fue expulsado en el primer tiempo tras la polémica anulación de un gol de Marco Ruben, el entrenador dijo que “es duro que se equivoquen así en una final”.

Pero después aclaró que, para él, no se trató de errores sino de decisiones con la intención de favorecer al equipo xeneize y disparó: “No la perdimos, nos sacaron la final”.

“Nos costó mucho llegar hasta acá. Teníamos mucha ilusión, como también la tenía la gente”, lamentó Coudet, y más tarde, en conferencia de prensa, agregó: “Se enfrentaban dos muy buenos equipos, Boca podría haber ganado de otra manera”.

Y sobre la acusación a Ceballos remarcó que “son cosas reales” las que todo Central reclamó y que resultaron decisivas.

Los fallos de la discordia

En el primer tiempo, el árbitro anuló un gol de Marco Ruben tras un centro donde Marcelo Larrondo, que participó activamente de la jugada, partió desde posición dudosa y el asistente marcó offside. Ahí el Chacho se fue expulsado entre claros insultos al referí.

Lo más escandaloso llegó en el complemento. Aún con el partido sin goles, escapó Gino Peruzzi y Paulo Ferrari, jugador experimentado si los hay en el Canalla, lo tomó con falta pero lo soltó al menos un metro antes del ingreso al área. El lateral de Boca cayó adentro y Ceballos dio un penal que facturó después Lodeiro.

Sobre el cierre, llegó el gol de Chávez, tras una habilitación de Meli donde el delantero parecía haber recibido en posición adelantada.