Investigadores australianos desarrollaron un pegamento quirúrgico elástico y adhesivo capaz de sellar en segundos heridas importantes en la piel u órganos. Estiman que podría revolucionar por completo los tratamientos de emergencia.

Este pegamento consiste en un gel basado en una sustancia bautizada como Me-Tro, una proteína híbrida elástica que puede ser inyectada tanto en heridas internas como externas para sellarlas y estimular la curación, según consignó el sitio Muy Interesante.

Permitiría salvar vidas en tan sólo 60 segundos, sin detener la expansión natural del tejido, como ocurre en pulmones, corazón y arterias, que por su funcionamiento natural tienden a reabrir heridas todo el tiempo. Al ser elástico, en este caso no sucedería.

Otras ventajas que ofrece MeTro son que se ajusta automáticamente a la forma y tamaño de la herida, permite regular su durabilidad en caso de que posteriormente se requiera alguna cirugía, no deja elementos tóxicos en el organismo y es fácil de aplicar y almacenar.

Por el momento se ha probado en animales, con muy buen resultado, y ya están en marcha los ensayos con personas.