El desarrollo de aplicaciones continúa abriéndose camino dentro de la vida cotidiana de las personas, intentando aportar soluciones y mejorar la calidad de vida. A fines del año pasado, tanto Google como Apple comunicaron que iban a comenzar a orientar sus estudios a la medicina y eso hizo que todo el sector tecnológico apunte hacia allí.

Desde el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), presentaron su más reciente trabajo. Se trata de una herramienta capaz de diagnosticar y detectar oportunamente los primeros síntomas del Parkinson de acuerdo a la manera en la que se tipea en un teclado.

Según explican los especialistas, el proceso de teclear una oración genera una interacción constante entre el cerebro y el sistema nervioso. Si este último funciona con normalidad, la redacción se realizará a un ritmo constante. Pero si en cambio existe algún tipo de irregularidad o problema durante el ejercicio, podría tratarse de una falla motriz producto del Parkinson.

Desde el Instituto, aclararon que aún no logran terminar esta aplicación, pero que en poco tiempo ya tendrán listo el algoritmo base, además de una app para poder utilizarse también con el teclado de los smartphones.

El objetivo final de los investigadores es que la App pueda ser utilizada por cualquier persona y, que en el caso que el estudio le de positivo, pueda ir a un especialista para hacerse tratar rápidamente.

Fuente: DonWeb