Crearán tres escuelas secundarias en el departamento San Cristóbal

Las instituciones escolares se instalarán en Aguará Grande, Curupaity y La Cabral
     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti firmó los decretos de creación de tres nuevas escuelas secundarias orientadas en el departamento San Cristóbal, que se suman a las 17 abiertas el mes pasado.

La creación de nuevas escuelas secundarias está fundada en la necesidad de garantizar la obligatoriedad de este nivel, y para fortalecer la educación media en el marco de los ejes de la política educativa provincial: la inclusión socioeducativa, la calidad educativa y la educación para la convivencia a través de escuelas plenamente integradas a su medio.

Las instituciones surgen luego de un diagnóstico situacional que indicó la necesidad de crear nuevos espacios educativos a partir de la transformación de núcleos rurales que puedan sostener la educación secundaria en contextos rurales optimizando el servicio educativo con la autonomía organizacional y para la toma de decisiones de gestión de las propias escuelas.

La Escuela Secundaria Orientada N° 609 nace de la transformación del Núcleo Rural N° 2245. De esta nueva escuela dependerán pedagógica y administrativamente los núcleos rurales N° 1245 de Paraje El Cóndor y N° 3245 de Las Palmeras, bajo la numeración 1609 y 2609, respectivamente, tal cual lo expresa el decreto 674/15 del pasado 10 de marzo. También se transformaron en nuevas secundarias el Núcleo Rural N° 1345 de Aguará Grande y el N° 5345 de La Cabral. En ambos casos, la medida se concretó mediante el decreto provincial 673/15.

En el caso del Núcleo N° 1345, este se transformó en la Escuela Secundaria Orientada N° 610 de la que dependerán dos nuevos núcleos rurales, el N° 1610 de Estancia El Lucero y el N° 2610 de Costa del Salado. Finalmente, la norma mencionada creó la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 611 de La Cabral, que se origina a partir de la transformación de Núcleo Rural N° 5345. Dependerá administrativa y pedagógicamente de esta nueva escuela el actual Núcleo N° 2345 de Estancia El Lucero, que se transformará su numeración en 1611.

Comentarios