La tradicional peregrinación a La Meca se tiñó de sangre al desatarse una avalancha que, de acuerdo a la última actualización de este jueves por la mañana, se cobró más de 700 vidas. Hay además más de 800 heridos y desde la oficina de Defensa Civil de Arabia Saudita advirtieron que la cifra de muertos aún podría crecer.

Según informó EFE, al menos 719 personas murieron este jueves y más de 800 resultaron heridas en una avalancha de peregrinos en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, donde tres millones de personas de distintas nacionalidades participaban en el rito musulmán de la peregrinación.

La avalancha ocurrió en la zona de Mina, situada a unos 15 kilómetros de la ciudad santa de La Meca, a las 7.05 hora local (04.00 GMT); y en el lugar trabajaban más de 4 mil rescatistas.

De acuerdo a lo ampliado por Infobae, la tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir este jueves con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Musulmanes rezan en el monte de Arafat cerca de La Meca este miércoles. (Fuente: EFE)

Los peregrinos habían regresado desde la cercana zona de Muzdalifa donde pasaron la noche y recogieron los guijarros que lanzarían a los pilares de Satanás. Llegaron incluso a pronunciar el rezo comunitario que marca el comienzo del "Al Aid al Adha", o Fiesta del Sacrificio; ritual que recuerda la entrega Abraham quien por amor a Alá ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael.

Esta avalancha se produce después de que el pasado día 11 al menos 107 fieles murieron y 238 resultaron heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, donde finalizan los ritos de la peregrinación.