Este lunes a la madrugada la capital provincial sumó el 43º auto incendiado por quemacoches; un Renault 12, el segundo de ese modelo prendido fuego este fin de semana. También quemaron un traffic.

Según informó desde Santa Fe la periodista Ivana Fux de Radio 2, crece en la ciudad la preocupación por este tipo de ataques que en los últimos meses se ha convertido en una constante.

De acuerdo a los publicado por el santafesino El Litoral, el más reciente episodio de los quemacoches se registró este lunes alrededor de las 3.40 en Avellaneda al 4500.

Una dotación de Bomberos Zapadores extinguió esta madrugada las llamas que devoraban a un Renault 12 rojo cuyos. El coche estaba estacionado hace un año en la calle porque carecía de motor y fue incendiado de manera intencional. Su propietario, un hombre de 45 años, fue quien llamó a los Bomberos.

El caso, se suma muchos otros que atemorizan a los automovilistas, especialmente aquellos que, sin cochera, dejan “dormir” sus vehículos en la vía pública.

En Rosario, también se contaron ataques de este tipo pero en la capital provincial el cuadro es más grave. Unas semana atrás, el intendente José Corral se había reunido con autoridades del ministerio de Seguridad provincial para tratar de encontrar una solución a este problema; evidentemente, con poco éxito.