La semana que viene se cumplirán cuatro meses del asesinato de Chiara Páez, la chica de 14 años que fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio en la ciudad santafesina de Rufino. Este martes, Fabio Páez, papá de la adolescente asesinada, tomó contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, y criticó “la lentitud para realizar las pruebas de ADN”. Además, confirmó que su familia contrató los servicios del conocido abogado Miguel Ángel Pierri y dijo que la Justicia no le “inspira mucha confianza” luego de la liberación de dos imputados por este hecho.

“Se juntaron 49 pruebas, de las cuales hay más de 15 pruebas de sangre. Se mandaron todos los exámenes de ropa, frazadas, pero hay pruebas que hace más de 90 días que están en el laboratorio y no están los resultados; eso no puede ser”, se quejó el papá de Chiara.

Consultado por las pruebas al teléfono móvil de la chica asesinada, Fabio señaló que “el celular en estos momentos está en la Policía Federal Argentina y todavía no se pudo abrir el teléfono”.

Y luego insistió: “Lo principal acá, que es lamentable, es la lentitud de los resultados de ADN. El lunes se vana cumplir 120 días de los de Chiara; realmente es una locura lo que tardan los resultados de ADN en la provincia”.

Páez confirmó que la familia contrató al conocido abogado Miguel Ángel Pierri, para que sume su experiencia a los dos abogados que ya estaban trabajando en el caso: “Me lo presentaron en un viaje que hice a Buenos Aires y pensamos que podría ser importante para yudarnos, ya que es uno de los abogados penalistas más reconocidos que hay en el país”, confió.

El 8 de agosto pasado el camarista penal de Venado Tuerto, Fernando Vidal, resolvió dejar en libertad a las dos personas imputadas que estaban detenidas por el asesinato de Chiara. Se trata de la madre del menor que era novio de la víctima y su pareja, un hombre de 43 años.

A propósito de esta situación, Fabio dijo: “Nosotros tenemos mucha fe en todo lo que estamos haciendo, pero por ahora la Justicia no nos inspira mucha confianza a partir de la liberación de los acusados, que yo no tengo ninguna duda que son dos de los responsables del asesinato de mi hija”. 

Cargando audio...

Fabio Páez (Radio 2)