El fiscal Mauricio Clavero imputará a la madre del joven de 16 años que confesó ser el autor del crimen de Chiara Páez y a su pareja. Será durante una audiencia imputativa prevista para este jueves en Rufino, luego de los avances en la investigación difundidos en las últimas horas.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la Policía de Investigaciones secuestró prendas de vestir de la vivienda en la que la adolescente fue encontrada sin vida.

Se trata de un pantalón y de calzado que fueron hallados escondidos debajo de una cómoda de madera que había en una habitación de la casa, que sería el dormitorio de la madre del chico.

Las prendas, aparentemente, serían de hombre. Además, a primera vista, tienen manchas. La determinación acerca de si esas manchas son de sangre y, en caso de que lo sean, a quién pertenecen, están sujetas a pericias.

Por otra parte, se analizan las contradicciones del joven de 16 años acusado por el crimen durante la reconstrucción.

Él se asume como único responsable del hecho y desliga a sus familiares. Relata que arrastró a la chica de los pies y que tras un golpe cayó contra una mesa y se golpeó la cabeza.

Esa declaración se contrapone con el informe de los forenses tras la autopsia y genera dudas en los investigadores sobre la probable participación de más personas en el crimen, además de Manuel.

Con esos datos, el fiscal regional Alejandro Sinópoli dijo que el fiscal de Rufino a cargo del caso, Mauricio Clavero, sólo va a mantener la imputación "de la mamá y el padrastro como coautores o partícipes del homicidio" y no va a acusar a los abuelos por no encontrar elementos en su contra.

Según publicó la agencia Télam, sobre los abuelos no hay elementos contra ellos y al fiscal se le vence el plazo para tenerlos detenidos sin imputación. Podrían ser liberados en las próximas horas.

En tanto, la investigación sobre las responsabilidades del chico que confesó ser autor material están a cargo de la Justicia de Menores de Venado Tuerto.

Reunión

Un parte oficial del Ministerio Público de la Acusación precisó que el fiscal a cargo de la investigación se reunió este miércoles a la mañana con Fabio Paéz, padre de la víctima, y con Natalia Ferrero, abogada de la familia.

"Dialogamos durante 90 minutos y pude interiorizar al padre de la víctima y a su abogada de los avances de la investigación", señaló Clavero y agregó que "fue una reunión en términos respetuosos y amables".