Dos personas quedaron imputadas este jueves en el marco de la investigación del homicidio de Chiara Páez, la menor de 14 años que estaba embarazada y cuyo cuerpo estaba enterrado en la casa del novio, de 16 años, quien confesó ser el autor del crimen. Una de ellas es una mujer de 34 años cuyas iniciales son C.G. –madre del adolescente– y el otro imputado es un hombre de 43 años cuyas iniciales son C.A.F. –pareja de la mujer.

El Ministerio Público de acusación informó que ambos fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo y femicidio (artículo 80, incisos 1; 11; y 12 del Código Penal) en concurso ideal de delitos (artículo 54 del Código Penal), y aborto no consentido por la víctima (artículo 85 del Código Penal), todo en concurso real de delitos (artículo 55 del Código Penal) en calidad de partícipes necesarios (artículo 45 del Código Penal).

La imputación de las dos personas se resolvió en el marco de la audiencia imputativa ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini.

Si bien las dos personas imputadas continúan detenidas, el fiscal Mauricio Clavero solicitó la prisión preventiva de ambos, la que será confirmada o rechazada por la jueza Garini en una audiencia que se realizará este viernes a las 18.  

Pese a que el joven confesó el crimen y aseguró haber actuado solo, la pareja está complicada porque los fiscales hallaron un pantalón y calzado manchadao, aparentemente, con sangre en el dormitorio de la madre. Las prendas serían de hombre.

Palabra del intendente

El intendente de la Rufino, Gustavo Dehesa, habló por Radio 2 sobre cómo sigue el pueblo tras esta historia.

Dehesa, en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, comparó la movilización que supuso la búsqueda de la niña el domingo pasado, cuando aún se tenía esperanza de encontrarla viva, con el absoluto silencio que reina en las calles tras el hallazgo de su cuerpo sin vida.

“Nos sorprendió a todos”, lamentó Dehesa.