Un hombre con antecedentes penales y de confianza de la familia Ponisio fue detenido este jueves en Santiago del Estero por el doble homicidio de los hermanos Agustina y Javier Ponisio en su casa de Castro Barros al 5500. La filmación de una cámara de vigilancia de la zona habría sido clave para dar con el sospechoso.

En conferencia de prensa, el fiscal Florentino Malaponte informó que el presunto asesino de los hermanos fue detenido en Santiago del Estero pero mantuvo su identidad en reserva a la espera de completarse la extradición interna. No obstante, el funcionario judicial llamó la atención que la evidencia indica que el detenido es el homicida y señaló además que este hombre era buscado por otro crimen ocurrido en Salta. Precisó que una cámara de la zona ubicó su auto en la escena del hecho.

“Investigamos si se trata de un crimen pasional o económico”, señaló Malaponte que no descartó que el sospechoso haya utilizado la confianza que tenía con los hermanos para robarles. En tal sentido recordó que la puerta de casa no estaba forzada. 

El viernes pasado Agustina y Javier Ponisio fueron encontrados asesinados en su casa de la zona sur rosarina. En un primer momento se habló de un caso de violencia de género contra Agustina del que su hermano habría intentado defenderla. Por el hecho un colectivero señalado por las amigas de la muchacha tuvo que prestar declaración.

Martín, el chofer de la línea 142 del transporte urbano de pasajeros sospechado de tener alguna vinculación con el crimen declaró este lunes en los Tribunales provinciales y quedó en libertad luego de declararse inocente. A la salida enfrentó la cámara de El Tres y se defendió: “Soy inocente. Me enteré (del hecho) por el diario. Mis compañeros me dijeron que era uno de los sospechosos y quedé con los ojos abiertos. Mi vida es sana, voy al gimnasio, juego al fútbol con amigos, te lo pueden decir mi familia, mis amigos, todos los que me conocen que es así”.