Este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa con los dos detenidos por el homicidio de Matías “el Cuatrero” Franchetti, quien fue ultimado a balazos en la puerta del club Newell's. A los acusados les dictaron prisión preventiva sin plazo y, por las pruebas colectadas, sus situaciones son muy comprometidas. La fiscal Marisol Fabro, que entiende en la causa, aseguró que “tiene todas las características de un homicidio por encargo”.

Los detenidos por el hecho, Leandro A. de 31 años y Brian G., de 23, fueron imputados como co-autores de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Con esa calificación, hay una pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión efectiva.

Tras la audiencia, la fiscal Fabbro dijo: "No está establecido el móvil, pero tiene todas las características de un homicidio por encargo".

Fuentes judiciales aseguran que están muy complicados, fundamentalmente porque fueron detenidos en flagrancia; o sea en la comisión del delito.

Según detalló el periodista Hernán Funes en Radio 2, hay un seguimiento en auto de una pareja de policías de civil desde el ataque hasta la detención, que fue en bulevar Oroño y 27 de Febrero, por el Comando Radioeléctrico. Los efectivos iban entregando información a la central del 911.

Ese seguimiento quedó registrado en cámaras de Newell's, del 911 y de la GUM, con lo que están los testimonios de los policías cuentan con el respaldo inobjetable de la cámaras.

Todas las versiones indican que sólo el conductor de la moto tenía casco, lo que coincide con lo que sucedió al momento de la detención. El arma secuestrada no tenía balas en el cargador; uno de los testigos relató que el tirador disparó hasta vaciarlo.

La prueba del Dermotest está tomada pero todavía no fue procesada. Ninguno de los imputados declaró.

Adrián Martínez, defensor de Leandro A. junto a Carlos Varela, dijo que están "convencidos de que esas pruebas que faltan van a demostrar la inocencia de nuestro defendido".

Por su parte, Leopoldo Monteil, asesor legal de Brian G., aseguró que si bien niega los cargos y la acusación contra su defendido, "en cualquier caso no podría ser co-autor sino partícipe, ya que le atribuyen ser el conductor y no el acompañante de la moto".

El juez Alejandro Negroni dictó para ambos la prisión preventiva sin plazos y aceptó el requerimiento de ser trasladados a otra seccional policial. Hasta aquí estaban alojados en la comisaría 5ª.