El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, se refirió al homicidio del arquitecto Sandro Procopio y consideró que el accionar de los autores “escapa a una explicación lógica”. Sostuvo que existe un sector de la delincuencia que se siente impune y que no tienen ninguna valoración sobre la vida propia y la ajena.

“Salen al voleo, hoy le toca a usted, mañana a mí”, sorprendió el funcionario en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2. “Hay un sector que se siente impune, no tienen miedo a morir ni a matar, si la vida de ellos no vale, menos vale la suya. Y si sale mal, sale mal”, apuntó con dureza y sin preámbulos.

“Cada vez que ocurre un homicidio, en lo personal es una cachetada que uno recibe como parte de este sistema de seguridad. Es un recordatorio de la impotencia de todo lo que falta por hacer. Uno lo asume como un fracaso personal”, admitió y agregó sobre la saña y violencia perpetuada contra la víctima: “Este hecho se inscribe en todos los homicidios que tenemos en la provincia y en Rosario, escapa a una explicación lógica, no se puede justificar algo que es injustificable”.

Consultado sobre si hubo un retraso en la aplicación de ciertas políticas de seguridad en el combate al delito, analizó: “Se tomaron muchas medidas y yo no hago más que profundizarlas, hoy por hoy, en la provincia la tasa de delitos está bajando y la de homicidios también” y remarcó: “Tenemos un plan pero esto no es de un día para otro”.

En este sentido, señaló: “Más del 60 por ciento de los homicidas están presos y un gran porcentaje está identificado y es buscado. Tarde o temprano el brazo de la justicia los alcanza”.

Cargando audio...

Gerardo Chaumont (Radio 2)