Carolina Saguer, acusada junto a su madre de matar en septiembre último de 64 puñaladas al gerente de una empresa de catering, Diego Sarjanovic, admitió ante la Justicia ser la autora del homicidio pero alegó que fue en defensa propia.

“Ella admitió haber causado la muerte (de Sarjanovic), pero invocó haber actuado en legítima defensa”, afirmó su abogado Leopoldo Monteil.

Por otro lado, según informaron fuentes de la investigación que cita Télam, fue rechazado un pedido de la defensa de ambas mujeres para que continúen el proceso bajo el régimen de prisión domiciliaria, por lo que continuarán detenidas en una cárcel hasta la realización del juicio.

Saguer (38 años) y su madre, Alicia Fernández (60), están detenidas desde principios de septiembre e imputadas como presuntas autoras del "homicidio agravado por alevosía y codicia" de Diego Sarjanovic (44), gerente de una firma de catering.

Sarjanovic perdió contacto con su familia y sus conocidos el viernes 4 de ese mes, cuando tenía previsto ir a un banco a realizar una operación, y fue encontrado el lunes siguiente asesinado a puñaladas en un departamento del centro.

Según la investigación, el inmueble estaba alquilado por Fernández, la madre de Saguer, quien tenía una deuda de 90.000 pesos con la víctima, con quien antes había trabajado en la firma MC Catering de la que Sarjanovic era gerente comercial.

El abogado Monteil, defensor de ambas mujeres, dijo a Télam que Saguer admitió ante el fiscal del caso, Miguel Moreno, la autoría del crimen pero afirmó que fue en defensa propia, como consecuencia de una pelea.

“Admitió la autoría por el resultado, no por la responsabilidad”, explicó el abogado.

En la audiencia imputativa de septiembre, cuando las dos mujeres fueron imputadas por homicidio y se les dictó prisión preventiva, no habían prestado declaración.

El abogado defensor aclaró que los dichos de Saguer fueron ante el fiscal pero no se realizó una audiencia imputativa para ello, tal como prevé el nuevo sistema procesal penal de Santa Fe.

La teoría del caso de la Fiscalía es que Saguer mantenía una deuda de 90.000 pesos con Sarjanovic –quien le habría prestado el dinero para realizar una inversión- y ante la imposibilidad de cancelarla decidió matarlo.

Las mujeres fueron detenidas en un auto en la provincia de Córdoba el mismo día en que la policía encontró el cuerpo apuñalado del empresario, que había sido buscado intensamente durante todo el fin de semana.