Familiares de Jorge Ariel Velázquez confirmaron que el joven asesinado en Jujuy militaba en la Unión Cívica Radical mientras que desde el partido aportaron más datos en ese sentido, refutando así las afirmaciones de la presidenta Cristina Kirchner sobre el tema.

Cristina mostró la ficha de afiliación de Velázquez, que fue baleado en la localidad de San Pedro antes de las paso luego de repartir boletas de la UCR, al partido de Milagro Sala, como fundamento para afirmar que el muchacho no era radical.

El radicalismo emitió un comunicado en el que “ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales”. Y sostuvo que la afiliación al partido de Milagros Sala confirma la existencia de un “método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional”.

BASTA DE MENTIRAS E IMPUNIDAD: VIOLENCIA ES MENTIRCFK ACÁ TENES PRUEBAS DOCUMENTALES. Son fotos en la casa de la...

Posted by JR Nacional on  Jueves, 20 de agosto de 2015

La cuñada de Velàzquez, Silvia, explicó que el muchacho militaba en la UCR desde el 24 de marzo pasado, cuando ella organizó una reunión con el candidato a intendente de San Pedro Julio Bravo. El propio Bravo expuso fotografías de ese encuentro.

La cuñada de Velázquez dijo que Jorge Ariel “estudiaba en la Tupac” pero “en ningún momento estvo haciendo política para Milagros Sala”.

Además, descartó la hipótesis de un robo como móvil del crimen.