La violencia volvió a adueñarse de las calles de la ciudad en la madrugada de este domingo: un hombre murió apuñalado después de resistirse a un intento de robo, y por otro lado, siete personas resultaron heridas por arma de fuego en una balacera en zona sur.

El primer hecho ocurrió a las 4 de la mañana en la intersección de las calles Constitución y Tucumán, cuando un vecino de la zona salió en busca de su hija, quien minutos antes había arribado a la terminal de colectivos.

La víctima, identificada como Damián L., de 36 años, fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en moto con fines de robo. Tres puñaladas terminaron con su vida. Según fuentes de la Fiscalía Regional N° 2 consultadas por Rosario3.com, el hombre se resistió al atraco y fue atacado por los asaltantes.

Recibió tres puntazos, dos en el abdomen y uno en el pecho. Malherido, regresó a su casa y fue trasladado por su mujer al Hospital Centenario, donde falleció tras ser operado. La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Adrián Spelta.

Una hora más tarde, en otro sector de la ciudad, en barrio Las Flores, se produjo una feroz balacera que terminó con siete personas heridas de bala. Según el primer parte de la Fiscalía, un vecino se subió a su terraza y empezó a disparar contra el patio de una vivienda lindante en donde se desarrollaba un cumpleaños de 15.

No se descarta que el móvil del ataque esté vinculado a un enfrentamiento entre bandas antagónicas del barrio. Los heridos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, el agresor fue detenido y puesto a disponibilidad de la justicia.

Este lunes a la mañana, el fiscal Spelta brindará una rueda de prensa para brindar detalles de estos dos episodios delictivos.