La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes a la tarde un nuevo acto de inauguración de obras transmitido en cadena nacional y afirmó: "Lo que hemos hecho en estos años es irreversible".

Fue en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde dio apertura del natatorio municipal. La Jefa de Estado además tomó contacto por videoconferencia con Caleta Olivia (Santa Cruz), Formosa, Córdoba y Entre Ríos para presentar otras obras y lanzar licitaciones.

En su discurso, la mandataria celebró estar "conectada con todo el país" para inaugurar obras "que modifican la vida de los argentinos". "Gracias por el esfuerzo que estamos haciendo para cambiar las cosas", expresó.

También aseguró que Argentina es líder "en calidad de vida", al referirse al uso que el país le da a la energía nuclear.

"Somos líderes en materia de no proliferación", remarcó la mandataria al realizar anuncios sobre puesta en funcionamiento de tecnología en materia de salud para enfermos de cáncer.

Además, destacó que Argentina no es "como otros países" y usa la la energía nuclear para dar "energía, salud y paz".

El acto se desarrolló en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional en Río Gallegos, donde Cristina estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; entre otras autoridades, dirigentes políticos, gremiales y sociales.