En pleno vuelo de regreso a la Argentina, la presidenta Cristina Fernández escribió por Facebook cómo fue su último día de reuniones en Pekín este jueves, hizo un balance del viaje y anticipó que volverá sin silla de ruedas. Arribará este sábado.

“Gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando”, escribió Cristina en su muro. La mandataria acompañó el texto con una foto en la que se la ve de pie en medio de la Asamblea Popular, con su tradicional techo rojo.

Apuntó, incluso que durante el recorrido por el Palacio del Pueblo, “no pude resistir la tentación de mencionarle (al presidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang) la impresión que me había causado el recinto. Como ex legisladora me impactó el lugar (…) tiene capacidad para más de 10.000 (personas), ya que cada uno de los pisos tiene capacidad para más de 3.000. Así es todo en China. Una escala tan grande que impresiona”.

“Finalizamos, sin duda, una visita de estado de las más importante que hemos realizado”, concluyó y se despidió: “Zài jiàn”.