Por cadena, nacional Cristina Kirchner habló sobre las investigaciones en la Justicia sobre empresas que administra junto a su familia, cargó contra los medios opositores y advirtió no tiene ninguna cuenta en el exterior.

Acomañada en el escenario por el gobernador Daniel Scioli y también por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto en el partido bonaerense de San Martín.

Formalmente, el acto era por la inauguración del nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Renar) en Miguelete, partido de San Martín. Allí funcionará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, de 2000 metros cuadrados.

Pocas semanas después de que su hijo Máximo Kirchner fuera acusado de tener una cuenta en el exterior junto a la ex ministra Nilda Garré, Cristina Kirchner salió a desmentir que su familia tenga fondos fuera del país. "No tengo ninguna cuenta para que me descubran", aseguró.

Y vinculó las denuncias en su contra con una campaña de los holdouts para presionar en la negociación para que el país cumpla con el fallo del juez Thomas Griesa y pague la totalidad de los bonos que tienen en su poder. "A mí nadie me va a extorsionar contra los intereses del país", afirmó.

Cristina dijo que los tenedores de títulos en default incluso agredieron a su "pobre hija" Florencia Kirchner cuando se habló de un lujoso departamento en Nueva York a su nombre. "Todo fue hecho por los fondos buitre. Están atacando a la República Argentina", insistió. A continuación, incluso desafió a que exhiban pruebas de las denuncias: "Dicen que tengo empresas y cuentas. Que las den a conocer".

Además, le contestó al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti: “En vez de dar discursos, deben dar recursos a los juzgados”.

A modo de ejemplo, la mandataria señaló el caso del juez Raúl Reynoso, de Orán, quien está a cargo de un juzgado clave que entiende en causas vinculadas con el tráfico de drogas en el norte del país y tiene sólo 22 empleados.

"Nosotros ponemos las fuerzas de seguridad y la inversión. Esto es luchar adecuadamente contra el narcotráfico, un flagelo de carácter global que necesita que todos los poderes del Estado colaboren con su presupuesto", resaltó la jefa de Estado en un acto que se realizó en San Martín.