La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este viernes que el proyecto político que encabeza "no tiene apellido; es un proyecto que quiere una Argentina que incluya y permita desarrollar las aptitudes de todos".

Cristina enumeró las iniciativas de “memoria, verdad y justicia”, en relación a los juicios por delitos de lesa humanidad y las políticas de derechos humanos, la defensa de un “salario digno”, del trabajo registrado, de más jubilados, entre otros puntos que destacó.

"Ese es el proyecto que queremos que siga en Argentina; un proyecto de Nación que incluya a los 40 millones de argentinos", agregó la jefa del Estado en un discurso transmitido por cadena esta noche.

La presidenta encabezó en Río Gallegos (Santa Cruz) el acto de inauguración de obras de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde allí, aseguró que se siente "orgullosa de pertenecer a una generación que soñó cambiar la ciudad y lo hizo, después la provincia y lo hizo y después cambiar el país y lo cambiamos".

Además, Cristina estableció comunicación con La Plata para inaugurar el edificio del Centro de Investigación Geológico, en donde los técnicos y profesionales investigarán las zonas volcánicas para detectar yacimientos de gas y petroleo y otras aplicaciones, según explicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

 "Antes a los científicos los mandaban a lavar platos", destacó. "Llevamos construidos 190 mil metros cuadrados en laboratorios", dijo también y agregó: "Esto significa federalizar el Conicet, para que ser científico no sea solo para una élite".