​La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que la puso “contenta” el cambio de discurso de parte de la oposición, en alusión a Mauricio Macri, y marcó diferencias: “Nosotros creemos profundamente en lo que hacemos y por eso nunca nos han escuchado decir algo por conveniencia electoral”. Desde Río Gallegos, junto a su hijo Máximo y a Alicia Kirchner, defendió el uso de cadena nacional como herramienta para comunicar y “empoderar a la sociedad”.

La jefa del Estado inauguró obras para Santa Cruz, defendió las políticas del gobierno y saludó que se reconozca la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y Fútbol para Todos, entre otros puntos. El domingo pasado Macri dijo por primera vez que si él gana las elecciones ambas empresas seguirán siendo del Estado. Este jueves el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "uno cambia y aprende sobre la marcha" e incluso dijo a FM Blue que el “fútbol debe ser gratis”.

“En estos 12 años se lograron cosas impensadas”, dijo Cristina y recalcó que ello fue posible porque este es un gobierno que cree profundamente en lo que hace.

“Hasta la oposición ahora nos da la razón, miren qué importante las cosas que hemos logrado, con qué coherencia”, añadió la presidenta. El acto en Río Gallegos junto a los candidatos a diputado nacional Máximo y a gobernadora Alicia Kirchner, transmitido a todo el país, la mandataria afirmó que la cadena nacional -esta fue la 30- es la única forma de comunicar las obras del gobierno.

“¿Por qué hablamos por cadena nacional?”, se preguntó y citó el caso del martes pasado, cuando -según su óptica- los medios sólo reprodujeron el acto junto a Daniel Scioli y no se hicieron eco de la entrega de subsidios y créditos. “Lo único que salió fue la obra en la ruta 6”, lamentó y definió: las cadenas son herramientas de “comunicación” para “empoderar a la sociedad, son conquistas, son derechos”.

“Hemos recuperado a 9.000 personas del comercio de la trata”

​La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió este jueves la política nacional de lucha contra la explotación o “esclavitud moderna”, como denominó al tema el Papa Francisco en el último coloquio con intendentes de todo el mundo, entre ellos Mónica Fein. Y a propósito de ese objetivo, la presidenta afirmó: “Hemos recuperado a 9.000 personas del comercio de la trata”.

Además, afirmó que el “49 por ciento eran niñas y mujeres para actividades sexuales”. Lejos de ocultar la problemática, reforzó: “Esto es lo que pasa en el país y lo hemos abordado como política de Estado”.

“Elevar el piso de la salud pública”

La presidenta destacó que el objetivo del gobierno nacional "es que todos los hospitales públicos del país estén comunicados a través de un sistema de conectividad absoluta para elevar el piso de salud pública para exigirle también mayor nivel al sector privado".

En el acto en la ciudad de Río Gallegos, inauguró un inmueble de más de 1.300 metros cuadrados del centro de atención primaria de salud de esa ciudad. "De esta manera, tenemos un sistema de salud que ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente", señaló.