La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a un diario de Buenos Aires este sábado que al escribir en su cuenta de Twitter que "ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa" respecto de Argentina.

La jefa del Estado se refirió de ese modo a una nota publicada en la portada de La Nación, en la que aseguran que el telegrama de salutación que el papa Francisco envió a Cristina cuando sobrevoló suelo argentino, pedía "mayor compromiso con la justicia en la Argentina".

El telegrama del Papa difundido este viernes expresaba textualmente: "Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz".

A través de las redes sociales, la Presidenta expresó: "La mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén".

Cristina publicó además en Twitter y Facebook los telegramas enviados por el Papa a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, que en todos los casos expresan conceptos en favor de valores como la justicia y la paz.

"Te das cuenta! En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad", señaló la mandataria saliendo al cruce del matutino porteño.