Pasadas las 23.30 del domingo, la ex presidenta de la Nación y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, salió a hablar públicamente en el búnker de Arsenal, donde siguió, junto a sus colaboradores y la militancia, el ritmo del escrutinio provisorio.

La ex mandataria agradeció a votantes, fiscales, candidatos de Unidad Ciudadana y a los trabajadores de prensa por el acompañamiento.

“Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las Paso. Hemos sido capaces de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria, desde a restauración democrática. Por eso –remarcó– debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el embate del oficialismo. Nosotros sí”.

“No nos alcanza para superar a nuestros adversarios, pero a pesar de que el escrutinio provisorio no está terminado, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos”, dijo la senadora electa y agregó: “Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno, pero no estamos solos. Las oposiciones a este modelo de ajuste que sólo puede causar dolor a la mayoría del puebloavanzaron en todo el país”, remarcó.

Dedicó una parte de su discurso a las otras fuerzas opositoras y señaló: “Aunque muchos opositores se dedican más a criticar a Unidad Ciudadana que al gobierno, nosotros no vamos a hacer nunca lo mismo porque creemos que una fuerza opositora a este modelo económico social necesita poder ampliar su base de crecimiento”, subrayó.

“Tenemos que ser generosos, inteligentes y comprender que sólo la unidad de los que pensamos que otra Argentina es posible nos lleva a privilegiar la unidad por sobre las diferencias parciales. Una oposición que se base en un proyecto de país, y no en personas”.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno. Sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con energía”.

Cerró con una afirmación de cara a lo que comienza el día después del comicio: “Hoy aquí no se acaba nada. Hoy, aquí, empieza todo. En nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañaron en esta verdadera hazaña que ha sido competir como lo hemos hecho” Y concluyó: “No me queda más que decirles a todos muchas gracias. Mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana”.