La ex presidenta y actual precandidata a senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, llamó este jueves a votar el domingo en las Paso para que el gobierno "cambie el rumbo económico". 

"La gente no está nerviosa por las elecciones o por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes", lanzó la candidata de Unidad Ciudadana y pidió un voto "fuerte y claro" contra Cambiemos.

El lugar en el que Cristina cerró su campaña se trata de un predio ubicado en el kilómetro 32,5 de la ruta 3, en la localidad de González Catán, dentro del partido bonaerense de La Matanza.

"Todos los candidatos y las candidatas me recuerdan mi nombre todos los días como un rezo", disparó contra sus competidores. "La gente tiene una imperiosa necesidad de ser escuchada", dijo sobre el tono que llevó adelante en la campaña. 

Cristina cerró un tramo del discurso indicando: "Debo admitir que a veces no fuimos tan humildes como hubiéramos debido".

Críticas a Esteban Bullrich

Cristina apuntó contra el candidato de Cambiemos, luego de su frase de "un pibe preso por día". La ex presidenta indicó: "Miren lo que está pasando con lo que decían que era el mejor ministro de Educación del mundo, lo tiene que esconder porque cada vez que abre la boca dice una pavada. Era evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia".

La desaparición de Santiago Maldonado

En un pasaje se refirió al caso del joven platense desaparecido hace diez días luego de un desalojo de Gendarmería durante una protesta mapuche. "La verdad que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una represión".

"Por eso, sin adjetivaciones y sin descalificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos, y nuestros nietos el gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado", culminó al respecto.