En un mensaje emitido en cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este martes al periodista Mariano Grondona y al ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi por cobrar los subsidios al agro que habían criticado.

La mandataria se mostró "extrañada, porque criticaron mucho el programa y recibieron 12.000 y 21.600 pesos en contribución de retenciones", dijo, mostrando una nota del diario Tiempo Argentino del 12 de mayo.

Luego de ser mencionado por la presidenta, Buzzi anunció que este miércoles se presentará al ministerio de Economía a devolver, con dinero en efectivo, los 12.016 pesos que cobró a manera de devolución por las retenciones que el fisco le cobró por su producción de trigo.

Según declaraciones que Buzzi hizo al diario Clarín, la presidenta actúa con “rencor y resentimiento”.

“Yo siempre luche por una política de desarrollo rural, ellos siguen con el populismo, creen que con dádivas y demagogia van a seguir engañando al pueblo, no es mi caso, quiero una verdadera segmentación , hasta que en una reforma impositiva , eliminen las retenciones", expresó el también ex precandidato a gobernador de Santa Fe por el massismo.

Otros temas de la cadena

Por otra parte, en la cadena nacional, la Jefa de Estado manifestó que el gobierno quiere pagarle a los holdouts, "pero no a tasas usurarias", porque la Argentina tiene "mucha dignidad nacional", y advirtió que ahora "Bruselas quiere convertirse en un ejemplo de legislación anti buitre".

Por otra parte, resaltó que "hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado" para estar mejor, y llamó a quien tenga una "mejor receta", a que "la explique en serio, con números".

Cristina habló desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, (imagen TV)

"Siempre se puede ser mejor, pero para eso hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado. Si alguien tiene una receta mejor, que lo explique en serio, con números", enfatizó.

Antes del acto, la presidenta dejó inaugurados un hospital en Embarcación, Salta; una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en Formosa; el nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hipoacúsicos, en Morón y la entrega de laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario".

A su vez, la jefa de Estado, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregaron laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del Plan “Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario”.