La presidenta Cristina Kirchner arribó a Nueva York cerca del mediodía hora argentina, luego de haber partido ayer desde el Aeroparque Metropolitano rumbo a esa ciudad norteamericana donde está previsto que el próximo lunes brinde su discurso ante la 70° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que será la última de su mandato.

La jefa de Estado partió a las 22.59; y llegó hoy al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Queens, desde donde se trasladó a su alojamiento ubicado en las cercanías del Central Park, en Manhattan.

La comitiva presidencial incluye al canciller Héctor Timerman; al candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini; al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Estados Unidos está conmocionado por la presencia del Papa Francisco. Si bien ambos líderes argentinos coincidirán en el país del norte, en sus agendas no está previsto un nuevo encuentro, como sí sucedió en Cuba.

El lunes la Presidenta hablará alrededor de las 16.30 (17.30 hora argentina), y será la séptima oradora de la primera jornada del plenario de Jefas y Jefes de Estado.

En su alocución, se espera que la mandataria haga referencia a la reciente resolución, propuesta por Argentina y firmada por la ONU, sobre reestructuración de deudas soberanas. También podría referirse a la causa AMIA.