Lo más importante

Cristina "honra el 17 de octubre" con 151 vagones nuevos

La presidenta celebró el arribo desde China de los primeros equipos para el Ferrocarril Belgrano Cargas. “Finalmente el Estado, como siempre, se hizo cargo de las inversiones estructurales que demanda el País", aseguró

     Comentarios
     Comentarios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la llegada de los primeros 151 vagones nuevos del Ferrocarril Belgrano Cargas y lo ponderó como "una buena manera de honrar el 17 de octubre"; día de la Lealtad peronista en homenaje a la jornada de 1945 en la que miles de obreros se convocaron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido.

"Ayer, vísperas del 17 de octubre, llegaron los primeros 151 vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas. En total, se compraron 3500 vagones de carga con el crédito otorgado por la República Popular China", escribió la mandataria en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Si. Leíste bien. 3500 vagones. Tolvas para cereal y carboneros para transportar el coque que requiere YPF. Si, YPF, la empresa más importante del País. Recuperada para todos los argentinos. Soberanía energética que le dicen", continuó.

"El Belgrano Cargas, histórico ferrocarril que atraviesa las provincias del norte grande, vital para competitividad de las economías regionales, también fue recuperado. Estaba en manos de empresarios y algunos dirigentes sindicales. Finalmente el Estado, como siempre, se hizo cargo de las inversiones estructurales que demanda el País para su desarrollo económico; con inclusión social, nunca lo olvides. Una buena manera de honrar el 17 de octubre", concluyó.

Comentarios

Segui Leyendo