La Corte de Apelaciones de Roma confirmó este jueves, en su totalidad, el fallo de primera instancia contra el diario italiano Corriere Della Sera por una nota difamatoria contra la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

El veredicto condena la publicación por difamación con real malicia y alcanza también al director del matutino y a la periodista que escribió un artículo con acusaciones consideradas falsas contra la mandataria, señala Télam.

Ese periódico había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari.

Allí, según Corriere della Sera, Cristina había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140.000 euros.

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros que la presidenta donó enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por difamación con real malicia, es decir, que escribieron y publicaron el artículo a sabiendas de que su contenido era mentiroso e injurioso.

La carta de Cristina sobre su demanda