La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó este miércoles al candidato a diputado por el PRO Fernando Niembro, quien está acusado en un caso de corrupción. Sin nombrarlo dijo que "le dieron el choripán de oro para que aceptara la candidatura".

La presidenta encabezó un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz junto con el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva. “Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado”, subrayó la mandataria.

A su vez, Cristina reivindicó a los "simples concurrentes a los actos políticos" y a los periodistas militantes. "Quiero reivindicar a todos los argentinos que por adherir a una idea son estigmatizados con lo peor: que te compraron. Ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia", expresó.

El periodista deportivo Fernando Niembro está acusado de cobrar de modo irregular contratos por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Crisis migratoria

Cristina Fernández de Kirchner cargó de efusividad su discurso al referirse a los inmigrantes que buscan como destino a Europa. Además, vinculó las políticas públicas a la foto del cadáver de Aylan Kurdi, el niño de 3 años que murió en una costa turca al huir con su familia de su país.

"Que nadie nos venga a poner de ejemplo algunos países del norte. Yo no quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas. Eso no es de cristianos, es decadencia cultural. Se andan tirando a los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes y que recibió a nuestros abuelos, somos un ejemplo", opinó.

Lula de campaña

El dirigente del Partido de los Trabajadores brasileño vino al país a apoyar la candidatura de Scioli. En el acto que compartió con el gobernador de Buenos Aires y con la presidenta aseguró que Cristina terminará su segundo mandato como "una heroína vencedora". 

"Fue junto con Kirchner, Cristina, Chávez, Evo y Correa, que nosotros enterramos al ALCA en Mar del Plata y fortalecimos al Mercosur. Creamos Unasur, la Celac y mi orgullo es saber, Cristina, que en diciembre usted deja la presidencia de la república como una mujer realizada y vencedora. Es una pena que Kirchner haya muerto y no haya visto a ella aquí, para ver al tipo de mujer que eligió para ser presidenta: Cristina deja la presidencia como una heroína vencedora", señaló.