Lo más importante

Cristina llegó a Moscú para firmar convenios bilaterales

La presidenta se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, en una visita oficial de dos días. Se rubricarán convenios de cooperación energética, entre otros rubros

     Comentarios
     Comentarios

Cristina Fernández de Kirchner arribó este martes a Moscú, donde llevará a cabo una visita oficial de dos días para firmar acuerdos bilaterales con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

La presidenta se reunirá con Putin y se espera que firme acuerdos de cooperación en temas energéticos, entre otros rubros. Al llegar al hotel, la mandataria se manifestó "muy contenta con esta invitación".

El avión que trasladó a la mandataria arribó a las 18 de Rusia (12 hora argentina), y al llegar al hotel Four Seasons, donde se hospedará, Cristina se manifestó "muy contenta con esta invitación para visitar la Federación Rusa" y se refirió también al clima frío que reina en la capital rusa, aunque remarcó que "para una patagónica, esto no es un problema".

La visita de Estado se extenderá por dos días y se espera que la jefa de Estado rubrique convenios energéticos con Vladimir Putin.

Estos acuerdos recibieron críticas por parte de sectores opositores al gobierno nacional, al manifestar que Argentina estaba “cediendo soberanía” a grandes potencias con los mismos. También hubo una fuerte defensa del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien arribó a Moscú la semana pasada para ultimar los detalles del encuentro.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo